Red Digital de Diseño

Plataforma de vinculación Digital

La Red Digital de Diseño es una plataforma de vinculación profesional, académica y/o creativa que integra a todos los medios digitales, personales, profesionales, institucionales o empresarios (blogs, sitios, portales de noticias, venta online, otros) que actúan en todos los campos del diseño.

La adhesión y participación en las actividades de la Red es gratuita para todos sus miembros.

La Red vincula a todos los medios digitales iberoamericanos que actúan en el extenso campo del diseño para optimizar su funcionamiento, capacitar a sus responsables y colaboradores, procurar su sustentabilidad y acompañar su jerarquización profesional e instalación mediática.

La Red capacita a los responsables y colaboradores de los medios digitales, procura su sustentabilidad y acompaña su jerarquización profesional e instalación mediática. Es para sus miembros una oportunidad de difusión de sus actividades, producciones y una ocasión de vinculación para la generación de proyectos creativos, comerciales y de investigación.

La coordinación de la Red está a cargo de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo quien organiza las actividades de capacitación, comunicación e integración entre los adherentes a la red. Los medios adheridos pueden solicitar a la Facultad actividades en estos campos de acuerdo a sus necesidades.

El Plenario fundacional de la Red Digital de Diseño se realizó en el marco del la VIII edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño que se llevó a cabo en la Universidad de Palermo en Julio 2013. Los plenarios presenciales son anuales y se realizaran en las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño que se lleva a cabo las últimas semanas de julio de cada año en las instalaciones de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Cómo adherirse?

La adhesión a la Red y la participación en todas sus actividades es gratuita para todos los medios digitales .

La Red Digital de Diseño se organiza de acuerdo a las temáticas y áreas de especialización de los medios digitales que la integran en cinco grandes grupos. Cada grupo reúne a los medios que actúan en alguno de los campos del diseño (Se puede participar en más de un grupo).

Para más info, segui este enlace